La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de nueve horas para este viernes en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, que afectará a unos 150 vuelos y más de 15.000 pasajeros. A raíz de esta medida de fuerza, Aerolíneas Argentinas anunció que no cobrará penalidades por cambio de tickets.

A través de un comunicado, la línea de bandera recomendó a todas aquellas personas que tengan vuelos en esa franja horaria "modificar sus itinerarios para evitar el período de mayor tráfico y demoras".

Aclaró que la modificación "no tendrá ningún costo y podrá realizarse seleccionando vuelos dentro de una ventana de 15 días", siempre que sea para el mismo destino. Los cambios podrán realizarse por la web aerolineas.com y la aplicación de Aerolíneas Argentinas.

"En el caso de no poder realizar un cambio a tiempo, y de no presentarse un vuelo dentro de la franja horaria de la protesta, la compañía no aplicará penalidades sobre esos tickets y los mantendrá abiertos para su cambio", finalizó.

La APLA confirmó un cese de actividades para este viernes entre las 5 y 14, por lo que habrá cancelaciones de viajes de parte de la empresa Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza.